Es una situación compleja ver a aquellas personas que nos importan luchar con la pérdida auditiva cuando necesitan ayuda. La pérdida de audición además de la fatiga física y mental produce sobre todo aislamiento. La persona que la padece cada vez participa menos en las reuniones y conversaciones con los demás debido a la gran frustración que conlleva no llegar a comprender lo que se está diciendo.
El primer paso es mantener una conversación con el ser querido acerca de su pérdida auditiva de un forma comprensiva, hacerle entender que necesita ayuda y que se deje ayudar.
El segundo paso es acudir al audioprotesista el cual le realizará las pruebas pertinentes para determinar si existe o no pérdida de audición.
En el caso de que estemos ante un caso de pérdida audición… Tenemos la buena noticia de que hay solución para este problema: mediante la adaptación de audífonos, las personas con pérdida de audición pueden volver a escuchar sonidos que creían olvidados, escuchar el canto de los pájaros, unirse a las conversaciones y ser partícipes de estas sin perderse un solo detalle. Otro punto a su favor es que los audífonos actuales son ligeros, discretos y cómodos como nunca antes, proporcionando al usuario no solo un beneficio estético sino además una audición clara y nítida.
Para ayudar al ser querido a mantener una conversación se deben tener en cuenta estas pautas:
SÍ: hablar despacio y con claridad, llamar su atención antes de iniciar una conversación, hacerle saber acerca de cualquier cambio en el tema de conversación.
NO: levantar la voz o gritar ya que esto únicamente distorsionará tu voz, hablar cuando su ser querido no pueda verle la cara, mantener una conversación mascando chicle o cubriendo su boca.
Optica- Audiologia
Visual Center Madhu
922 38 99 75