BILATERALIDAD CORPORAL

En muchos paciente la bilateralidad corporal NO SE PUEDE IGNORAR. Desde el punto de vista del desarrollo, un niño aprende primero a asociar las dos mitades de su cuerpo antes que a asociar sus dos ojos conjuntamente. Además, desde el punto de vista del desarrollo, un niño primero aprende a controlar su musculatura gruesa y después la musculatura fina de sus ojos. El control y la asociación de las dos mitades del cuerpo es una habilidad requerida para el buen control y coordinación de los ojos.
El problema del estrabismo no es estrictamente un problema ocular o de control de la musculatura ocular. Muchos estrábicos lo son desde la cabeza hasta el dedo del pie. En pacientes con endotropias (estrabismo nasal) se puede observar que tiene un pie girado hacia dentro, así como otras distorsiones corporales.

Barra de Lowman con carril de equilibrio

 

CUANDO SE REEQULIBRA EL CUERPO ES FRECUENTE OBSERVAR QUE SIMULTÁNEAMENTE SE ALINEAN LOS OJOS. 

Este fenómeno se puede observar a veces manteniendo suspendido en el aire a un niño pequeño con cada una de sus manos cogidas de nuestros pulgares. Es posible observar que los ojos se ENDEREZAN.

De ahí la importancia de la BILATERALIDAD en la TERAPIA DE ESTRABISMOS.

Contacta:

Visual center Madhu
Optometrista comportamental tenerife
c/ aceviño 4. Local c-6. Bajo Apto. masaru. La Paz. Puerto de la cruz
www.visualcentermadhu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *