LENTILLAS Y COVID19

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE Lentes de Contacto Y COVID-19

El coronavirus (COVID-19)es una enfermedad infecciosa, detectada por primera vez en la ciudad China de Wuhan. En tres meses se propagó prácticamente a todos los países del mundo, la OMS la declaró como pandemia.

Produce síntomas generales a los de una gripe. La forma más frecuente de transmisión es la aérea. Los síntomas aparecen entre 2 y 14 días.

VIRUS

Según Centre for Ocular Research & Education (CORE):

UTILIZAR LENTES DE CONTACTO ES SEGURO

A pesar de los mitos y de la desinformación, la utilización de lentes de contacto sigue siendo una forma segura y muy eficaz de corregir la visión.

 

LAVARSE LAS MANOS ADECUADAMENTE RESULTA ESENCIAL

Antes de ponerse o quitarse las lentes de contacto, es recomendable lavarse las manos minuciosamente con agua y jabón, secándolas después a mano con toallas de papel no utilizadas anteriormente.

La prevención al COVID-19 se puede conseguir usando: mascarillas, lavado de manos, guantes, manteniendo una distancia prudencial entre personas, evitando las aglomeraciones, y los espacios públicos, tosiendo o estornudando en la parte opuesta al codo.

DESINFECTE O TIRE LAS LENTES DE CONTACTO

Tire las lentes desechables de uso diario cada noche, o desinfecte regularmente las lentillas de uso mensual o quincenal, siguiendo las instrucciones facilitadas por el fabricante y el optometrista.

 

DESINFECTE LENTES Y GAFAS

Algunos virus, como el COVID-19, pueden permanecer en superficies duras entre horas y días, desde donde pueden pasar a los dedos y los rostros de los usuarios de gafas.

 

DEJE DE UTILIZAR LAS LENTES TAN SÓLO EN CASO DE ENFERMEDAD

Se recomienda dejar de utilizar las lentes de contacto en caso de enfermedad, en línea con las orientaciones facilitadas par otros tipos de dolencias.

 

NO ESTÁ DEMOSTRADO QUE LAS GAFAS SUPONGAN UNA PROTECCIÓN

No existen evidencias científicas de que el uso de lentes o gafas proteja frente al COVID-19 u otras transmisiones virales.

COMPRA DE LENTILLAS EN ÓPTICAS

Los establecimientos ópticos no están obligados por Ley al cierre obligatorio. Son considerados de atención primaria. Con las medidas de protección y bajo tu responsabilidad podrías acudir a tu centro óptico de confianza para comprar líquido de lentillas o lentillas.

VIRUS

PARA EMERGENCIAS

Llámanos al (+34) 922 38 99 75 .

Optica y Audiología. Visual Center Madhu. Puerto de la Cruz. Tenerife.

#yomequedoencasa #quedateencasa #juntospodemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *