AYUDAR A UN SER QUERIDO CON PERDIDA DE AUDICION

Es una situación compleja ver a aquellas personas que nos importan luchar con la pérdida auditiva cuando necesitan ayuda. La pérdida de audición además de la fatiga física y mental produce sobre todo aislamiento. La persona que la padece cada vez participa menos en las reuniones y conversaciones con los demás debido a la gran frustración que conlleva no llegar a comprender lo que se está diciendo.

Primeros signos de la pérdida auditiva: 
*A menudo pide que se le repitan las cosas que le han dicho, incluso en ambientes silenciosos.
*Sube el volumen de la televisión más de lo normal.
*No oye el timbre de la puerta, el del teléfono…
*Piensa que los demás le hablan susurrando.
*No participa en eventos sociales y conversaciones en entornos ruidosos.

El primer paso es mantener una conversación con el ser querido acerca de su pérdida auditiva de un forma comprensiva, hacerle entender que necesita ayuda y que se deje ayudar.

 

imagen familia con perdida de audicion

El segundo paso es acudir al audioprotesista el cual le realizará las pruebas pertinentes para determinar si existe o no pérdida de audición.

En el caso de que estemos ante un caso de pérdida audición… Tenemos la buena noticia de que hay solución para este problema: mediante la adaptación de audífonos, las personas con pérdida de audición pueden volver a escuchar sonidos que creían olvidados, escuchar el canto de los pájaros, unirse a las conversaciones y ser partícipes de estas sin perderse un solo detalle. Otro punto a su favor es que los audífonos actuales son ligeros, discretos y cómodos como nunca antes, proporcionando al usuario no solo un beneficio estético sino además una audición clara y nítida.

Para ayudar al ser querido a mantener una conversación se deben tener en cuenta estas pautas:

: hablar despacio y con claridad, llamar su atención antes de iniciar una conversación, hacerle saber acerca de cualquier cambio en el tema de conversación.

NO: levantar la voz o gritar ya que esto únicamente distorsionará tu voz, hablar cuando su ser querido no pueda verle la cara, mantener una conversación mascando chicle o cubriendo su boca.

Optica- Audiologia
Visual Center Madhu
922 38 99 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *