BUEN DESARROLLO JERARQUICO

Cuando el neocortex tiene que compensar los fallos de estructuras de nivel inferior, no puede dirigir su acción a funciones más elevadas de dirección, conciencia y planificación.
Las zonas » inferiores» deben tamizar o filtrar toda la avalancha de información , para que la corteza no se sature y este lista para funciones más sofisticadas.

En la visión ocurre algo similar, lo más básico o primitivo debe operar sin esfuerzo, con automatismos, para permitir desarrollar funciones visuales más delicadas, que permitan que el individuo se expanda o sea mucho más eficiente desde el punto de vista visual, por ejemplo aumente su visión periférica, consiga anticiparse visualmente a sus oponentes en un deporte, pueda memorizar imágenes o secuencias escritas al trabajar etc.
Los que trabajamos con niños con problemas de aprendizajes, vemos muy seguido huecos importantes en su desarrollo tanto psicomotor, y como es de esperar en su desarrollo visual, recordemos que la visión es el sentido peor construido al momento de nacer, pero el que más se desarrolla posteriormente.
Estos dos desarrollos son paralelos, y al mejorar uno de ellos influye en el otro, aunque lo mejor es estimularlos al unísono, para conseguir resultados sorprendentes.
Por esto, estamos muy contentos en poder ayudar a tantos niños que padecen estos problemas, siempre focalizados en la VISIÓN, pero nunca ignorando su neurodesarrollo y  su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *