CHEIROSCOPIO

Somos de los pocos afortunados en disponer en nuestra consulta de dos cheiroscopios, uno de mesa el «estandar cheiroscopio» y el otro es el recién llegado de EEUU, un «stand-up cheiroscope», podría asegurar casi seguro que somos los únicos en Canarias (TENERIFE) con un cheiroscopio como éste.

El Dr. Wolff adaptó el cheiroscopio normal a un instrumento regulable en altura, basándose en la postura erguida del ser humano, en su posición erecta, en equilibrio y con la mirada recto al frente.

Madhu Khatnani y Marcelo García, ambos OPTOMETRISTAS COMPORTAMENTALES, hacen uso de esta herramienta para valoración y entrenamiento:

Inestabilidad binocular
– Supresiones.
– Asimetrías
– Coordinación ojo mano.
– Estrabismos y ambliopías.
– Traumatismos craneoencefálicos.
– Desequilibrios verticales.
– Registro de mejorías tras terapia visual o fototerapia optométrica Syntonic.

La supresión ocurre cuando el cerebro de un paciente apaga un ojo mediante el bloqueo de entrada visual cuando el niño pierde la capacidad de alinearlos. La supresión es una RESPUESTA DE ADAPTACIÓN NEUROLOGICA para protegernos de la DIPLOPIA. Trabajar y entrenar con el cheiroscopio da importante retroalimentación de cuándo está suprimiendo y le da la oportunidad para adquirir el CONTROL BINOCULAR necesario para corregir el desalineamiento visual y la supresión.

Para entender los resultados del cheiroscopio, el terapeuta debe sondear antes las habilidades grafico-motoras básicas, en términos de reconocimiento de patrones y reproducción, antes de esperar obtener una transferencia interhemisférica no fragmentada de la imagen que va desde el ojo izquierdo al ojo derecho.

Contacta:
Visual Center Madhu
Optometristas comportamentales
C/ Aceviño 4. Local c-6. La Paz. Puerto de la cruz 38400
Tenerife
922389975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *