CIERRO UN OJO PARA NO VER DOBLE

MANEJO OPTOMETRICO DE LA DIPLOPIA

Muchos adultos acuden a consulta con visión doble. En la mayoría de los casos no saben explicar bien qué les sucede. Ven las letras desdobladas, con un halo, con una imagen fantasma. Tienden a cerrar un ojo al realizar actividades, o compensarlo con movimientos de cabeza lo que termina produciendo problemas posturales.

La visión doble consiste en percibir la imagen de un objeto dos veces, puede ser horizontal, vertical o diagonal. Pueden estar ligeramente separadas (menos evidente) o muy separadas (más evidente).

imagen de lente que distorsiona objetos

La causa puede ser por un estrabismo o una alteración en la motilidad ocular causado por un problema neurológico, tras una cirugía, enfermedad, traumatismo, problemas de retina, parálisis, o simplemente por una descompensación o falta de reservas fusionales.

La diplopia, o visión doble, se compensa la mayoría de las veces con prismas. Los prismas desvían la luz, sirven para juntar imágenes, se incorporan en las lentes del paciente, pueden venir incorporadas (incrustadas) o pegarse en forma de pegatina sobre la lente del paciente.

Nadie más que usted sabrá que lleva prismas, la lente será más gruesa por un lado que por otro, lo ideal es escoger monturas de pasta.

Cuando la desviación es pequeña, el paciente es jóven y motivado, se puede hacer terapia visual.

La visión doble, es una situación molesta, incómoda, e incapacitante, según el grado y las características.

En VISUAL CENTER MADHU se prescriben PRISMAS para compensarlos y también hacemos terapia visual.

Estamos en Tenerife. Puerto de la Cruz. Islas Canarias.

http://www.visualcentermadhu.com/contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *