COMPRAR LENTILLAS POR INTERNET

                                                NO PONGAS EN RIESGO TUS OJOS

– Las lentillas son un producto sanitario. Es un material que estará en contacto con el ojo, un tejido vivo, por ello debes adquirirlas en un establecimiento autorizado, en una óptica.

– Deben ser adaptadas bajo la supervisión de un profesional, un óptico optometrista colegiado, con formación universitaria.

– Al igual que cada persona calza un número de zapato distinto, existen parámetros específicos oculares que son necesarios medir para pedir la lente adecuada para cada individuo.

– El optometrista te asesorará durante todo el proceso, es el responsable del protocolo de atención sanitaria y de los consejos necesarios en lo relativo a manejo, limpieza y mantenimiento.

– Usar unas lentillas de un material no compatible con la fisiología de nuestra córnea, de unos parámetros equívocos, pueden crearnos intolerancia a lentes de contacto.

– Recuerda que nuestro cuerpo tiene memoria, al igual que las manchas por exposición solar aparecen con el tiempo, del mismo modo las reacciones oculares aparecen tras años de mal uso de lentillas.

Según el British Council of Optometrist se han reportado de caso de úlceras corneales graves e infecciones asociadas al uso de lentes de contacto adquiridas a través de internet. Una infección ocular puede progresar rápidamente, dando lugar a una infección ocular interna. Una infección no controlada puede conducir a cicatrices corneales y a una discapacidad visual.

– Al comprar por internet, automáticamente pierdes el derecho de que tu óptico te haga seguimientos, por querer ahorrar un par de €

– Existen estadísticas que recogen los riesgos asociados con el uso de lentes de contacto sin prescripción y adaptación por parte de un profesional:
– Conjuntivitis.
– Inflamación de la córnea.
– Reacciones alérgicas.
– Abrasión corneal por un mal ajuste de las lentes.
– Sequedad ocular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *