FATIGA DIGITAL

FATIGA VISUAL DIGITAL

Entre televisores, videoconsolas, ordenadores, tablets, móviles, la mayoría de la gente pasa una media de 8-10h mirando una pantalla o realizando otras tareas de cerca.

Pasar mucho tiempo frente a una pantalla puede causar fatiga ocular, se reduce nuestra frecuencia de parpadeo, y el estar mirando siempre a una distancia corta, causa síntomas como ojos irritados, visión borrosa, dolores de cabeza.

Estos síntomas se pueden dar nada más empezar la tarea lo que indicaría un sistema bastante estresado, sensible y al límite o al final de día, lo que indicaría que si no ponemos solución el problema irá agravándose.

Existen lentes que tienen una potencia de lejos para el uso diario y una “zona de refuerzo” en la parte inferior de la lente, optimizada para la forma en la que los usuarios usan sus ojos hoy en día.

La zona de refuerzo incrementa ligeramente la potencia de la lente, lo que ayuda a relajar los músculos oculares para que pueda enfocar más fácilmente, aliviando la fatiga ocular y mejorando el confort visual durante las actividades de cerca en un mundo digital.

Cualquier persona de entre 13-45 años que pase 2h o más usando pantallas digitales o realizando tareas de cerca se puede beneficiar del poder de relajación de éstas lentes.

“La revolución digital ha cambiado drásticamente la forma en la que vemos el mundo, y los ojos están sufriendo las consecuencias”.

Provenimos de una especie, en la que antiguamente el ser humano, que era un cazador, hacía uso de su visión lejana. Con la tecnología y el avance hemos tenido que crear adaptaciones y de ahí surge la epidemia de la miopía.

Nuestros ojos no están hechos para pasar largos periodos de tiempo mirando a una pantalla o haciendo tareas de cerca. Por eso tenemos que utilizar herramientas que sí están preparadas y que nos van a hacer la vida más fácil.

Un paciente con fatiga visual digital cree, piensa, y siente que es esclavo de sus síntomas y que tiene que convivir con ello, que no hay solución, a menos que deje de estudiar, opositar, trabajar… Y eso es falso, fruto de poca educación visual.

Al igual que no hay pacientes iguales, tampoco hay usuarios digitales iguales.

Voy a dar 3 ejemplos:

  • Adolescente de 15 años, estudiante exigente, con proyectos que entregar, usuario de redes sociales, juega con la playstation.
  • Opositora 30 años, con mucho estrés, lee mucho, hace exámenes vía telemática, se está sacando el teórico del carnet de conducir.
  • Asesor fiscal 42 años, trabaja con el ordenador 8h/diarias, atiende llamadas por teléfono, ve la Tv por la noche.

Por eso existen tres opciones de refuerzo para diferentes perfiles de usuarios.

Estas tres opciones aseguran un refuerzo adaptado a la edad del paciente, al uso de dispositivos digitales y a la gravedad de los síntomas de la fatiga visual.

 

Los beneficios que aportan éstas lentes son incalculables:

  • Regulan el sistema binocular
  • Eliminan los síntomas
  • Previene la miopía funcional.
  • Mejoran el rendimiento.
  • Disminuye la fatiga visual.

Optica Visual Center Madhu, está en el Puerto de la Cruz (Tenerife).

Estamos para ayudarte, para asesorarte, para ofrecerte soluciones visuales.

Dinos tu problema y nosotros buscaremos la lentes o la terapia ideal para ti.

https://www.facebook.com/OpticaTenerife/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *