GAFAS DE SEGURIDAD

EQUIPOS DE PROTECCION OCULAR

¿Qué lentes necesito en mi equipo de protección individual

El tipo de lentes que debemos elegir depende del tipo de protección que necesitemos y el ambiente en el que vamos a desarrolar nuestra actividad.

Policarbonato: Clase de protección «F». Lentes con tratamiento endurecido antirrrayado, la mayor protección en graduado frente al impacto directo.
Lentes orgánicas 1.5: clase de protección «S». Ideales para puestso de trabajo que requieren resistencia al calor, chispas,y abrasivos. También disolventes y otros productos químicos, teniendo en cuenta que si existen impactos han de ser a baja velocidad.

imagen de gafas de seguridad

¿Necesito algún tratamiento adicional en mi gafas de protección?

Al igual que el tipo de lente y su resistencia, es importante conocer los tratamientos y sus particularidades.

Endurecido: Tratamiento antirrayado, barniz que se aplica a la lente por las dos caras para hacerla más dura y resistente a las rayaduras.
Antirreflejante: Tratamiento que además de incluir endurecido hace que las lentes sean más transparentes evitando reflejos. Se recomienda para puesto de visionado de pantallas y trabajos que requieran una buena calidad visual.

gafas modelo b807

¿Monofocal, progresivo o bifocal?
El tipo de lente lo determinará por una lado la graduación del trabajador y por otro, el trabajo a realizar y el tiempo y zona  en que ha de llavar el equipamiento visual. Puede variar si el trabajador está obligado a llevar el equipo toda la jornada en toda la empresa o a usarla en un determinado puesto de trabajo.

gafas modelo silde

¿En qué puestos de trabajo sería aconsejable usar gafas de protección?
– Soldadores.
– Trabajadores en aeropuertos
– Construcción.
– Jardinería
– Químicos. (laboratorio)
– Cocineros
– Carpinteros
– Agricultores…
  

gafas modelo eagle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *