INSUFICIENCIA DE LA CONVERGENCIA

En Visual Center Madhu está el departamento de «Terapia Visual» para tratar los problemas de funcionamiento visual. El Optometrista comportamental usa prismas, lentes, filtros, y miles de ejercicios durante la rehabilitación visual, para entrenar tus ojos y sacar el máximo rendimiento de los mismos. El objetivo consistirá en desarrollar habilidades visuales para que el sistema visual trabaje de forma eficiente.

La INSUFICIENCIA DE LA CONVERGENCIA, es un problema binocular no estrábico, que es difícil detectar en el típico examen básico y cotidiano. Es importante manifestar los síntomas claramente y dar con el profesional correcto.

hombre con insuficiencia de la convergencia

Desde la infancia, nuestro cerebro y nuestros ojos, aprenden a desarrollar habilidades, incluida la convergencia, que consiste en el movimiento coordinado y conjugado de los ojos hacia dentro, movimiento usado cuando leemos o realizamos cualquier tarea de cerca, los dos ojos deben ejercer la misma cantidad de movimiento, y apuntar al mismo punto para evitar ver doble, borroso, o cansarnos al mirar un papel, leer un libro, trabajar al ordenador, 

Asombrosamente, la Insuficiencia de la convergencia, es muy común entre estudiantes, y si no se detecta y trata a tiempo suele dar problemas de aprendizaje. La parte positiva es que tiene muy buen pronóstico.

Una persona que ha desarrollado la convergencia de manera pobre, tendrá los siguientes síntomas:
– Cansancio ocular.
– Dolores de cabeza
– Sueño al leer
– Pérdida de renglón durante la lectura.
– No entiende lo que lee y tiene que volver a empezar.
– Visión doble o borrosa
– Tiende a cerrar un ojo, o hace posturas raras de cabeza/ojos.
– Evita cualquier tarea en cerca.

La Terapia visual puede ayudar a muchos niños y adultos con este problema.
Les dejamos un testimonio:

http://www.thevisiontherapycenter.com/discovering-vision-therapy/how-natalie-overcame-convergence-insufficiency-video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *