LA MIOPIA

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA MIOPIA

– La miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, haciendo que los objetos distantes aparezcan borrosos.
– La miopía es un tipo de error de refracción del ojo. Si usted sufre de miopía, tiene problemas para ver objetos que están lejos.
– La miopía ocurre cuando la longitud AXIAL del ojo es mayor a la «longitud óptica». Esto hace que para los ojos sea más difícil enfocar la luz directamente sobre la retina. Si los rayos de luz no se enfocan claramente sobre la retina, las imágenes que usted ve pueden ser borrosas.

– La miopía afecta a hombres y mujeres por igual.
– Las personas con antecedentes familiares de visión corta son más propensas a presentarla.
– La mayoría de los ojos con miopía son sanos, pero un pequeño número de personas con miopía grave desarrolla una forma de degeneración retiniana.
– Una persona miope ve claramente los objetos cercanos, pero los objetos a distancia son borrosos. El hecho de entrecerrar los ojos tenderá a hacer que los objetos lejanos parezcan más nítidos.
– La miopía con frecuencia se nota primero en niños en edad escolar o adolescentes. Los niños con frecuencia no pueden leer la pizarra, pero pueden leer un libro fácilmente.
– La miopía empeora durante los años de crecimiento.
– Las personas que son miopes necesitan cambiar las gafas o los lentes de contacto con frecuencia. Por lo regular, la miopía deja de progresar a medida que una persona deja de crecer poco después de los 20 años. Esta progresión de la miopía, no es deseable, ya que a mayor aumento de la miopía, crecen los riesgos de desarrollar patologías. Además los resultados estéticos de unas lentes de menor graduación, el peso de los mismos, contribuyen a ver que los beneficios son muchos a la hora de tomar una decisión de si podemos o no hacer algo para evitar el progreso de la miopía.

                   LA MIOPIA SE PUEDE CONTROLAR

– Una de las técnicas que parece tener mayor éxito para controlar la miopía, es la adaptación de unas lentes especiales que se usan por la noche, y que al quitarlas permiten ver perfectamente sin gafas ni lentillas. Está técnica, llamada ORTOQUERATOLOGÍA, se utiliza desde hace unos 15 años ,con mayor éxito que antiguamente debido a la mejora de los instrumentos que fabrican las lentes, la preparación de los profesionales etc. En Visual Center Madhu, hacemos está técnica para el control de la miopía, desde hace algunos años, con gran éxito en miopías bajas y medias.

Marcelo García/Madhu Khatnani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *