LA VISION Y LA LATERALIDAD

Los que analizamos la visión desde un punto de vista holístico (OPTOMETRISTAS DEL COMPORTAMIENTO), no podemos realizar un examen visual en infantes y niños en edad escolar, sin valorar cuestiones que relacionan estrechamente por ejemplo la mano que escribe con el ojo referente sensorial. Decimos ojo referente sensorial y NO ojo dominante motor , ya que por ejemplo leer es una tarea epicrítica, de nivel superior donde si bien los 2 ojos están mirando el texto, el referente sensorial es el que lleva el mando, y así si por ejemplo un niño de 8 años que esté bien lateralizado y su mano derecha es la que escribe y su ojo referente sensorial es el derecho,conseguirá que  toda la información que está procesando viaje al hemisferio cerebral izquierdo, siendo la comprensión más rápida y efectiva con un menor gasto energético.


En nuestra consulta, vemos muy a menudo situaciones distintas donde tenemos que intervenir con terapias muy específicas, para organizar este desorden del neurodesarollo, conseguiendo resultados muy fiables y duraderos.
Un miembro de nuestro equipo profesional , el Optometrista comportamental , Marcelo García se viene especializando en el area de Neurodesarrollo Visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *