LENTILLAS BARATAS

Hola a todos, queremos tocar un tema de interés general, decimos general, porque cada vez son más las personas que usan lentillas en el mundo.

ojo con lentilla

Recordemos que las lentes de contacto, también llamadas LENTILLAS:
– Aportan una visión muy buena,
– Aumentan el campo visual,
– Mejoran la estética.
– Permiten esconder/ disimular los defectos refractivos de cara a los demás. x.e: personas vergonzosas que no les gusta usar gafas o no quieren que se les note la falta de graduación que tienen.
– Muchas veces facilitan al portador hacer actividades que con gafas, serían imposibles o poco recomendables.

ojo con  maquillaje verde y reflejos multicolor

Las lentes de contacto, como todo producto, han ido actualizándose, por ejemplo antiguamente se fabricaban para que duren 1 o 2 años, se hacían personalizadas, a medida, por lo tanto la labor del óptico-contactólogo era fundamental, casi una artesanía.

Por el contrario, con la masificación del uso, las políticas económicas capitalistas, la super producción de materiales, se fueron perdiendo las actividades estrictamente profesionales.
Todo esto sumado a la entrada vertiginosa de internet, hacen una mezcla peligrosa, que consiste en tener a disposición de cualquier persona, productos sanitarios SIN NINGÚN CONTROL.
Obviamente que a precios menores, de los que las ópticas ofertan ya que se prescinde del eslabón fundamental: LA ADAPTACIÓN: cuidado, asesoramiento, controles

Así es como, mucha gente compra productos que estarán en contacto con tejidos vivos como los ojos, córnea, lágrima, conjuntiva, párpados.

Con los ojos , no se juega, o no se debe jugar.
 

Además del riesgo de alergias, infecciones o cualquier otra patología,  está la correcta medida de la refracción ocular, que sólo un Optometrista u oftalmólogo,  pueden supervisar, hablando más claro, queremos decir la potencia que deben llevar esas lentes, para que el usuario vea correctamente y de forma confortable.

CONSEJO:

NUNCA COMPRES LENTILLAS EN INTERNET, SIN SUPERVISION DE UN PROFESIONAL CUALIFICADO.

 

 
«Come decía un amigo: ojos solo tenemos 2, lentillas podemos tener miles».

Marcelo García / Madhu Khatnani. Optometristas Comportamentales
Optica Visual Center Madhu
C/ Aceviño 4. Puerto de la Cruz. Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *