LENTILLAS BLANDAS QUE CONTROLAN LA MIOPIA

Eres usuario de lentillas y te preocupa que te siga aumentando la graduación. ¡Pon solución! Pregúntale a tu óptico por soluciones:

  1. Lentillas blandas con diseño control de miopía.
  2. Lentillas semirígidas
  3. Ortoqueratología

OJO LENTILLA miopia

¿COMO PARAR LA MIOPIA?

Las lentillas blandas con geometría para control de miopía, son lentes de hidrogel de silicona que ralentizan la progresión de la miopía. Son lentes desechables mensuales con alto contenido en agua y bajo coeficiente de fricción.

Hoy en día la miopía es considerada una pandemia. Más del 33% de la población es miope. Y los datos arrojados en estadísticas preveen que un 50% de la población lo sea en el 2050.

Tiene un factor hereditario y un factor ambiental. El ambiental se debe al uso de dispositivos electrónicos: tablets, móviles, ordenadores, estar expuestos a luces de bajo consumo…, a poca actividad al aire libre.

Ser miope te impide ver cosas a distancias lejanas, cuanto mayor es la miopía, más comprometida estará la visión. El ojo miope, es un ojo grande, ésta elongación conlleva un compromiso de la integridad de las estructuras oculares.

Cuanto mayor es mayores son los riesgos a sufrir: glaucoma, cataratas, desprendimiento de retina…

¿Cómo funcionan éstas lentillas?

Las lentillas tienen un diseño especial, para proporcionar un amplio rango de visión nítida mediante la manipulación deliberada de las aberraciones de alto orden. De ésta manera se minimiza la aparición de imágenes fantasmas y de halos. La lente está diseñada para distorsionar la calidad de la imagen global situada por detrás de la retina.

Con este diseño se consigue ralentizar el crecimiento de la miopía. Con ortoqueratología se consiguen mejores resultados, pero ya estamos hablando de otro tipo de lentillas.

Os dejamos el siguiente enlace para que podáis leer sobre ello:

ORTOQUERATOLOGIA

¡Pregúntanos!

Optica Visual Center Madhu. Soluciones visuales.

Optica y audiología. Tenerife. Puerto de la cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *