LOCALIZACIÓN ESPACIAL

Es importantísimo que cualquiera de los dos campos visuales, derecho o izquierdo, se ALINEEN EN LA MISMA DIRECCIÓN VISUAL. SI los dos campos no están en la misma dirección visual, es imposible que los ojos se enderecen y funcionen binocularmente. SI un ojo ve un objeto en un punto del espacio y el otro ojo ve el mismo objeto en un punto diferente del espacio, no es razonable pensar que esos dos ojos puedan estar siempre alineados.

MUCHOS PACIENTES ESTRABICOS PRESENTARAN UNA NOTABLE DIFERENCIA CON LA LOCALIZACIÓN ESPACIAL DE CADA OJO Y ESA DIFERENCIA SE DEBE ELIMINAR PARA QUE LA TERAPIA VISUAL TENGA EXITO.

El paciente debe localizar en el espacio el mismo lugar exactamente con cada ojo, y ese lugar debe ser el CORRECTO. Así, un objeto debe parecer estar donde realmente está.

Esta es probablemente la fase MÁS importante de la TERAPIA VISUAL del estrabismo y también es la fase que normalmente MÁS SE IGNORA. Si las habilidades MONOCULARES se desarrollan y se igualan, la terapia BINOCULAR será significativamente más fácil. La mayoría de las terapias tradicionales muestran malos resultados porque se olvidan de asegurar el desarrollo igualitario de las habilidades monoculares antes de embarcarse en la terapia binocular.

Contacta:

Visual center Madhu
Optometrista comportamental tenerife
c/ aceviño 4. Local c-6. Bajo Apto. masaru. La Paz. Puerto de la cruz
www.visualcentermadhu.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *