MIGRAÑA Y VISION

El dolor es uno de los motivos de consulta más frecuentes en atención primaria.
– El dolor de cabeza y saber definir la localización exacta ayuda al profesional a detectar si es debida a un problema de visión.
– Hay varios tipos de dolores de cabeza:
Tensional: Dolor constante, generalizado en frente y/o cuello.
Migraña: Dolor fuerte y pulsátil, hemicraneal, puede acompañarse de náuseas.
En brotes

¿TE DUELE LA CABEZA O EL CEREBRO?
Te duele la cabeza no el cerebro. El cerebro tiene la facultad de decirte cuándo y dónde te duele, pero es incapaz de sentir dolor. En la mayoría de los casos lo que te duele son los vasos, nervios y músculos que cubren la cabeza y el cuello.

¿QUE ES LO QUE SUCEDE EXACTAMENTE EN MI CABEZA?
– Las crisis de migraña pueden ser debidas a un defecto en los canales de calcio, liberan neurotransmisores y como consecuencia hay una excesiva excitación neuronal.
– Hay cambios en la serotonina afectan los vasos sanguíneos del cerebro, haciendo que se contraigan y se tensionen. Estos cambios en el flujo sanguíneo reducen el suministro de oxígeno.

¿QUE PUEDE DESENCADENAR UNA CRISIS?
– Malos hábitos: postura, sueño, comida
– Intolerancia alimenticia
– Presión barométrica.
– Medicamentos.
– Niveles de histamina.

¿TERAPIAS ALTERNATIVAS?
– Frío localizado.
– Pomadas de menta en las sienes.
– Comprobar niveles de encima DAO.
– Gafas de sol.
– Respiración. Regla del 4-7-8
– Fototerapia

¿QUE ES LA FOTOTERAPIA OPTOMETRICA SYNTONIC?

La Fototerapia Syntonic es un tratamiento efectivo para problemas visuales y todos los relacionados con la visión, tales como dolores de cabeza, problemas de lectura, falta de atención, ambliopías (ojo vago) y estrabismo o ojos cruzados.
También se utiliza para el tratamiento de consecuencias visuales del estrés y traumas, incluyendo aquí las lesiones cerebrales adquiridas como los Traumatismos Craneoencefálicos.
El objetivo de la Fototerapia Syntonic es tratar las condiciones visuales equilibrando el sistema nervioso autónomo, responsable del control de nuestro campo de percepción visual. La luz que entra a través de los ojos no solamente nos permite ver sino también une otros importantes centros cerebrales como el hipotálamo y la glándula pineal para permitir que ocurra el proceso normal de la visión.  Así, la Fototerapia Optométrica, puede actuar como una poderosa herramienta para estimular la bioquímica del cerebro por medio del sistema retino-hipotalámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *