NEUROOPTOMETRIA, LATERALIDAD I.

En estas entradas queremos ir aportando un poco de luz a muchas cuestiones que involucran a la LATERALIDAD con el desarrollo neurológico normal, la visión y la audición.Para esto hemos escogido preguntas ya preparadas, pero que nacen de la intriga de muchos padres, profesores, psicólogos, logopedas etc.

¿Es ciero que, como algunas veces se publica, los zurdos pueden considerarse mejor dotados que los diestros y, muchas veces, destacan por ejemplo en el campo de los deportes o en el arte? 

No creemos que esta afirmación pueda aplicarse de forma universal. Es cierto que algunos zurdos han destacado en la historia, pero también lo han hecho muchos diestros. Lo que ocurre es que, en el caso de los diestros, no se considera ni se habla de su lateralidad. Quizás en algún deporte como el tenis, ha habido algún momento en la historia de una gran eclosión de jugadores zurdos que tenían la ventaja de desorientar a los rivales, que no estaban acostumbrados a los zurdos. En todos los ámbitos (artes, deportes, ciencias, política, etc) ha habido, hay y seguirá habiendo personas diestras y zurdas que destaquen en su disciplina.
Recordemos que a nivel visual, también podemos determinar si se es zurdo o diestro, a pesar de estar usando los dos ojos simultaneamente, y esto será importante en el desarrollo lateral del niño, apoyado en los cuatro puntos fundamentales: ojo, mano, oído y pie.

Marcelo García/ Madhu Khatnani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *