VISTA CANSADA

5 COSAS QUE NO SABIAS DE LA VISTA CANSADA

¿QUÉ ES LA PRESBICIA?

  1. NO ES UN DEFECTO REFRACTIVO NI UNA ENFERMEDAD

La VISTA CANSADA, es un defecto fisiológico, no patológico, que comienza a aparecer cuando se llega a una determinada edad, alrededor de los 40 años.

En la presbicia el paciente pierde la capacidad de acomodación y como consecuencia es que tiene dificultades para leer o escribir.

Al llegar a una determinada edad el músculo ciliar, al igual que el resto de nuestro cuerpo, va perdiendo elasticidad y se hace menos potente. Al mismo tiempo la lente natural que tenemos, la que se encarga de enfocar, el cristalino, se va endureciendo y se hace menos flexible.

2. VA EN AUMENTO

La VISTA CANSADA se empieza a manifestar entre los 40 – 43 años, empezando por una adición bajita que va a ir aumentando en función de la edad y las demandas visuales.

Los síntomas iniciales de la PRESBICIA son: separarse el texto para leerlo, parece que se desdoblan las letras, sueño al leer, necesidad de mucha luz para seguir con la tarea.

Foto por formulario PxHere

 

3. AFECTA A MIOPES E HIPERMÉTROPES

Tanto si tienes hipermetropía, astigmatismo, miopía o emétrope vas a sufrir de VISTA CANSADA. Los hipermétropes los padecerán antes.

4. NO USAR GAFAS DE LECTURA RETRASA SU APARICIÓN Y DESARROLLO.

Falso. Lo que sucede es que una vez que la presbicia se pone de manifiesto, su avance es «implacable».

La visión de cerca empeora paulatinamente con el paso de los años, se usen o no se usen lentes compensadoras, con el agravante de estar haciendo un esfuerzo suplementario que el ojo ya no está en disposición de soportar.

También sucede que el cerebro humano es sabio y una vez que comprueba que con gafas puede ver mucho mejor, leer mejor, y con más facilidad un libro y realizar más fácilmente cualquier actividad en visión próxima, luego es difícil convencerle de lo contrario.

5. ¿QUÉ TRATAMIENTO EXISTE PARA LA VISTA CANSADA?

  • Lentes monofocales: para aquellos présbitas que precisan poca o ninguna graudación de lejos.
  • Bifocales: actualmente en desuso, no son las solución ideal.
  • Progresivos: la mejor solución para la presbicia actualmente, permiten una visión nítida a cualquier distancia, con sólo variar la inclinación de los ojos o de la cabeza.
  • Lentes de contacto: para los más coquetos
  • Monovisión u ortok: diferentes técnicas cada vez más en auge, cuyo objetivo es el mismo que el de unas lentillas progresivas, con la desventaja de alterar la visión binocular.

Más información: www.visualcentermadhu.com

Óptica y audiología. Puerto de la Cruz. Tenerife. «Soluciones visuales y auditivas»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *