¿Qué progresivo elegir?

¿Qué son los progresivos? Pasada la barrera de los 40, empezamos a tener problemas de cerca, empezamos a alejarnos el texto para poder leerlo, y pensamos: ¿Qué me está pasando? ¡No me digas que ya soy mayor! ¡No me digas que tengo vista cansada (presbicia)!. Si no queremos usar unas gafas a medio puente de la nariz que delate nuestra edad, es momento de pensar en unas lentes progresivas.

¿QUÉ ES LA PRESBICIA?

Elegir progresivos como método correctivo de nuestro defecto refractivo es una decisión que cada día toman miles de personas.

Un progresivo es una lente sofisticada que aparentemente parece una lente monofocal, pero tiene un diseño que unifica en un mismo espacio la graduación de lejos, intermedia y cerca del paciente. Significa que nadie más que usted sabrá que tiene más de 40 años, que no ve de cerca y que usa progresivos.

Los progresivos han desbancado a los bifocales, lentes que tienen dos focos, y son muy poco estéticas porque llevan un pastilla en la zona inferior.

progresivo vs bifocal

VENTAJAS de los progresivos:

  • Estéticas: desde fuera parecen monofocales. Lentes totalmente normales.
  • Cómodas: en una misma gafa tiene todas las graduaciones. Podrá ver de lejos, intermedia y cerca. Nos evitan el trajín de cargar con varias gafas.

La única DESVENTAJA:

  • Hay que adaptarse al diseño del progresivo. Es una lente que al fusionar las distintas graduaciones que necesita el paciente según la distancia a la que está mirando, surgen zonas de aberraciones (zonas limitantes).

Éstas zonas de “no visión” limitan el campo visual afectando a la comodidad y a la adaptación.

NO TODAS LAS LENTES PROGRESIVAS SON IGUALES, NI OFRECEN LAS MISMAS PRESTACIONES.

Todos tenemos un amigo / familiar / vecino que nos ha presagiado lo peor en cuanto hemos decidido usar progresivos: “No te vas a adaptar, qué mareo, cuidado con las escaleras”. Lo cierto es que cada uno tendrá una experiencia diferente según:

  • La actitud.
  • Y el dinero que invierta en el diseño de la lente.

En el mercado existen distintos fabricantes, materiales, y diseños. Desde ofertas hasta lentes progresivas personalizadas. Todo este abanico se diferencia en el precio que va ligado a las prestaciones que ofrece. Si queremos una lente progresiva con amplitud de campo, que reduzca las aberraciones de alto orden, que ofrezca mayor nitidez y contraste, que tenga una suave transición de lejos a cerca, o que tenga un sistema estabilizador de imagen… todo eso hay que pagarlo.

Lo ideal es dejarse asesorar por el Optico-optometrista que nos va asesorar en la elección del diseño. Visual Center Madhu, es un centro de óptica-optometría-audiología, con el sello de “Varilux especialista”, ubicado en el Puerto de la Cruz (Tenerife). Llevamos más de una década adaptando satisfactoriamente todo tipo de progresivos. La clave de nuestro éxito es “escuchar al usuario y aconsejarle la lente que mejor se adapte en función de sus hábitos, trabajo, ocio…”

http://www.visualcentermadhu.com/contacto

Una respuesta a “¿Qué progresivo elegir?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *