SCREENING VISUALES EN ESCOLARES.

Todos los que estamos en esta profesión, tenemos algo en común o eso creo. Me refiero a llevar salud visual a todos los rincones posibles, hemos participado en distintos países de América, Asia y Europa en campañas de atención visual primaria, para personas desfavorecidas económicamente, las cuales no tenían ningún acceso posible a ello. Creemos que nos formamos y crecemos con el fin de ser útiles a nuestros semejantes, además de poder alcanzar un medio de vida a través de nuestra profesión.
Ultimamente, y nos referimos a estos 2 últimos años, no hemos necesitado viajar tan lejos para brindar nuestra atención visual de forma  masiva.

Nos hemos propuesto y fuimos apoyados, para hacer screening visuales en niños que residen en Tenerife, empezando en el año 2015 y continuando hasta estos días.

imagen de instrumento

Sentimos enorme satisfacción en poder llevar a cabo esta tarea, que tiene una influencia muy grande y positiva en el futuro de esos chicos.  Imaginemos a ese niño, por ejemplo que con una hipermetropía media o alta, no aprende a leer o apenas lo hace, abandona más tarde sus estudios, tiene problemas en conseguir un buen empleo o es menos competitivo que otros con  la misma capacidad intelectual …….pero UN PROBLEMA VISUAL TRATABLE con una simple gafa a tiempo hubiese cambiado toda una vida.

Orgullosos estamos de haber atendido a unos 800 NIÑOS (en edades comprendidas entre los 3 y 12 años), y seguimos en proceso.

No queremos dejar pasar por alto el impacto emocional que tiene en el niño, el hecho se recibir » más atención» (en este caso visual) de parte de su colegio. Todo esto cierra un círculo virtuoso.

Madhu Khatnani/ Marcelo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *