SINTOMAS QUE ALERTAN UN PROBLEMA DE SALUD VISUAL

A veces por tiempo, dinero o dejadez, descuidamos nuestra salud. Los ojos son los órganos más importantes con los que nos desplazamos, comemos, y hacemos todo tipo de tareas cotidianas. ¡Se merecen un cuidado!

CONFIA EN TU OPTICO

pinguecula

¿COMO SABER SI TENGO QUE ACUDIR AL OPTICO?

  1. Sequedad ocular: acompañado de rojez, elevación carnosa en el tercio interno de la conjuntiva. Por temporadas lo tenemos más irritado. Se siente escozor, cansancio ocular, incomodidad. Podríamos estar ante una pinguécula o pterigium. ¡Acuda al óptico!
  2. Graduación variable: Prescripción óptica fluctuante y variable, se da en pacientes diabéticos con un azúcar mal controlado.
  3. Astigmatismos oblicuos o desorbitados: Son propios de deformaciones corneales tales como el queratocono.
  4. Lagrimeo: en pacientes mayores, una de las causas puede ser el párpado laxo y evertido, o una obstrucción del punto lagrimal.
  5. Visión doble en cerca: sensación de que se juntan las letras, no entender lo que se lee, perder el hilo en la lectura, pueden ser hipermetropías no compensadas en pacientes jóvenes, o presbicia en mayores de 40 años.
  6. Mal cálculo de distancias: es propio de anisometropías, ambliopías, estrabismos, o graduaciones no corregidas. Los pacientes notan dificultad para aparcar, conducir, adelantar, apuntar o ver una película en 3D.
  7. Párpado hinchado: con un dolor localizado, enrojecido es propio de un orzuelo, una inflamación de una glándula, en caso de no ser tratado puede convertirse en un chalazion.
  8. Visión borrosa: en pacientes jóvenes son defectos refractivos de evolución gradual no compensados, en personas mayores suele estar asociado a cataratas.
  9. Cansancio ocular: ardor, picor, ganas de mantener los ojos cerrados, suele estar asociado al uso de dispositivos electrónicos y luces artificiales. Sería recomendable descartar defectos refractivos o valorar el uso de filtros de protección contra la radiación azul.

¿Cómo saber si tengo un problema en la retina?

¡No dejes para mañana la salud de tus ojos! ¡Ponte en manos de un profesional! ¡Acude a tu óptico!

Visual Center MADHU, es un centro que ofrece «Soluciones visuales y auditivas». Tenerife. Puerto de la Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *