SINUSITIS Y VISION

Hace 6 meses acudió un paciente a nuestra consulta con varias molestias, alérgico, asmático, nos comentaba que estaba teniendo varios problemas visuales aunque exactamente no sabía cómo definirlos.
Tras hacerle varias pruebas, detectamos un leve síndrome de Horner, ptosis palpebral, dolores de cabeza asociados, y pupilas anisocóricas.

Remitimos, y tras numerosas pruebas, llegaron al diagnóstico de SINUSITIS CRONICA. Fue operado satisfactoriamente, y su vida cambió por completo, pero ahora explica que está teniendo:
– Problemas de enfoque.
– Problemas para coordinar ambos ojos.
– Sensación de que a veces ve con un ojo y otras con el otro.
– Incluso tiene la creencia de que desvía un ojo.
Todo esto le está generando una gran irritación.

Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo. Están localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros microorganismos. Por lo general, el moco puede salir y el aire puede circular a través de ellos.

Cuando las aberturas paranasales resultan bloqueadas o se acumula demasiado moco, las bacterias y otros microorganismos pueden multiplicarse más fácilmente.

Durante los meses posteriores a su operación, siguió y sigue soltando trozos de moco. Ha acudido a nosotros en busca de ayuda para reestructurar su sistema visual. Tras un examen minucioso, efectivamente detectamos una mala estereopsis, mal cálculo de distancias, un desfase entre un ojo y el otro, por lo que hemos empezamos a tratarlo con TERAPIA VISUAL. Se conoce que la obstrucción de los senos paranasales era tal que había anulado completamente el trabajo en equipo de los dos ojos, afectando a su percepción espacial y motilidad ocular.

Aún es precipitado para dar resultados de su mejoría, pero se han visto cambios notables, esto nos recuerda a otro caso curioso que tuvimos sobre una señora con un tabique nasal desviado, que se sometió a cirugía estética para mejorar su apariencia, lo que no sabía es que posteriormente iba a tener problemas de enfoque y desplazamiento de la línea media.

También fue tratada en nuestro centro satisfactoriamente con resultados visibles de mejoría en pocas sesiones de TERAPIA VISUAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *