TIPOS DE AUDIFONOS

¿Cuál es el más indicado para mí?

Sabemos lo que “probablemente está pensando”, que los audífonos son feos, incómodos, y caros. Bueno, eso podría haber sido cierto hace muchos años, pero no hoy. Olvídese de los grandes y feos objetos del pasado, nuestros audífonos están bellamente diseñados, son fáciles de usar y tan pequeños que será difícil para cualquiera ver que los lleva puestos. Y lo que es más, son súper cómodos, así que podrá usarlos todo el día. Lo cual es genial, porque, afrontémoslo, la vida es para vivir y disfrutar, con todos los sentidos.

TIPOS DE AUDÍFONOS

TIPOS DE AUDIFONOS


RIE: Auricular en el oído. Ideal si tiene una pérdida auditiva de leve a moderada, y es una combinación de «audífono detrás de la oreja (BTE)» y «audífono en el conducto auditivo (ITE)».

Los sonidos son recogidos por un dispositivo alojado tras la oreja.

El receptor (micrófono) envía el sonido al canal auditivo y transmite estos sonidos amplificados directamente al oído. El resultado es una calidad de sonido excepcional, lo que hace que esta sea una gran opción para un aspecto discreto y contemporáneo con un gran rendimiento.

Es por excelencia el preferido por los profesionales y los usuarios.

BTE (retro-auricular): Estos audífonos de gran alcance son para usted si tiene una pérdida de audición más severa, ya que suelen ofrecer la mayor amplificación y gran cantidad de prestaciones.

Los audífonos de tipo BTE se colocan cómodamente detrás de la oreja y el sonido se dirige al canal auditivo desde el audífono a través de un tubo.

Un beneficio adicional es que son muy duraderos, ya que no hay componentes electrónicos dentro del canal auditivo.

Se usan cuando hay grandes pérdidas.

ITE (audífonos a medida): Los audífonos ITE se colocan dentro de la oreja. Se moldean a medida para adaptarse al oído y los tamaños varían desde el modelo ‘Completamente en el canal’ (CIC), prácticamente invisible, hasta un potente formato ‘Concha’ (ITE).

CIC (Completely-in-Canal): cuando lo que más importa es la discreción: nadie percibirá que utiliza el pequeño modelo CIC. Las personas notarán lo bien que escucha, no los audífonos.

ITC (In-the-Canal): sonido directo desde el teléfono: nuestro modelo ITC está hecho para Apple. Permite conectarse a su smartphone y transmitir llamadas, música o las instrucciones del GPS directamente a los audífonos.

ITE (In-the-Ear): más potencia cuando se necesita: si está buscando un audífono que sea fácil de manejar y tenga una mayor duración de la batería, este pequeño y poderoso modelo ITE es para usted. Cuenta con comunicación de oído a oído, conectividad inalámbrica y tecnología Made for Apple para transmisión directa de audio.

TIPOS DE AUDIFONOS

Los audífonos personalizados, no son ideales para pacientes a los que se le forma mucha cera, al tapar oído, retienen humedad y lo hace propenso a infecciones.

Déjate asesorar por un profesional. A veces nuestras preferencias no concuerdan con nuestras necesidades. El audioprotesista evaluará tu audición y te aconsejará el mejor audífono según tus necesidades.

En nuestro centro te realizaremos las pruebas necesarias para comprobar tu audición, y podrás elegir el audífono que más se ajuste a tu presupuesto.

¡Hazte hoy mismo tu prueba audiométrica! – ¡Pide cita ya!

Soluciones visuales y auditivas –  Visual Center Madhu – Puerto de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *