TRATAMIENTO DE LA DMAE

Hola, hoy tenemos como objetivo contarles que es lo que se está utilizando como herramienta, para mitigar y en  algunos caso mejorar la función retinal en los casos de degeneración macular asociada  a la edad (DMAE).

Esta línea o este frente de tratamiento se denominan antiVEGFs, y se utiliza en el tratamiento de la DMAE húmeda.
Los primeros tratamientos en la DMAE húmeda eran la fotocoagulación con láser y la terapia fotodinámica con verteporfina, estos tenían como objetivo frenar el deterioro visual, pero no contemplaban la mejora.

dibujo de ojo sano y ojo con dmae

En los últimos tiempos, las terapias oftalmológicas han ido dirigidas a la regresión de la neovascularización y mejora de la visión a través de fármacos que inhiben el factor de crecimiento vascular endotelial, VEGFs. Estos fármacos bloquean los receptores para el VEGF producido por las células de Müller, células de EPR y las células inmunitarias.

La DMAE seca, no tiene tratamiento.

Por esto podemos afirmar que: Hoy en día,  el mejor tratamiento es la prevención, también una vida saludable.

Actualmente existen 4 productos, que se emplean para este tratamiento:
AVASTIN
MACUGEN
LUCENTIS
EYLEA

Se utilizan en España, desde el 2005, el último en autorizarse fue EYLEA, en el año 2012.

Todos estos productos se administran vía inyección intravítrea, es decir una pequeña cantidad del producto dentro del globo ocular.

Según una encuesta, el más efectivo parece ser el LUCENTIS.

imagen ojo dañado

Aprovechamos esta ocasión, para decirles a nuestros seguidores del blog, que a nosotros nos llegan los pacientes generalmente que ya han sido tratados, y a partir de ahí, nos esforzamos en aumentar al máximo sus habilidades visuales, para poder contrarrestar las consecuencias de esta patología retinal.

Nuestras ayudas pueden ser lentes, prismas, lentes de alta trasmisión lumínica pero con filtros potentes de absorción de la luz más nociva, telescopios, microscopios, lupas, sistemas electrónicos de magnificación, etc.

Queremos hacer una mención especial a un producto que estamos utilizando últimamente, con muy buena aceptación de nuestros pacientes, este producto se denomina comercialmente, DMAE CONFORT, y es una lente de gran calidad óptica, que sin cambiar la refracción de los rayos de luz que inciden en nuestros ojos, tienen la facultad de generar un  aumento en el tamaño de la imagen retiniana, por consiguiente el paciente experimenta un aparente aumento de todo lo que ve, y la sensación de acercamiento, estas lentes también estas tintadas con un filtro de gran tecnología inteligente, dejando pasar solo la luz útil y no dañina, por eso es tan bien aceptada.

Marcelo García/ Madhu Khatnani
Opticos/Optometristas Comportamentales.

Una respuesta a “TRATAMIENTO DE LA DMAE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *