¿UN BEBÉ PUEDE USAR LENTILLAS?

SE PUEDEN USAR LENTILLAS A CUALQUIER EDAD

Las lentes de contacto (LENTILLAS) a pesar de ser conocidas en todo el mundo, son una opción de compensación óptica, todavía infrautilizada.

La lentes de contacto se inventaron, podemos afirmar alrededor del año 1500, por LEONARDO DA VINCI, es sus escritos podemos ver, como usando un cuenco de cristal relleno de agua, y sumergiendo el rostro, podía eliminar el aire que hacía contacto con la córnea y  así compensar defectos de ésta.

lentilla bebe

La técnica de fabricación, los materiales y los diseños se han ido perfeccionando con los años, llegando actualmente a las lentes de hidrogel de silicona.

Existen lentillas de stock y fabricación, éstas últimas son hechas a medida, teniendo en cuenta los parámetros oculares del paciente: radio, diámetro, lágrima, uso…

http://www.visualcentermadhu.com/especialidad-lentes-pediatricas

Existen lentillas para adultos y también para niños.

¿cuales son las ventajas del uso de lentes de contacto en niños?

 

  1. Aumento considerable del campo visual: Las lentes de contacto, al estar “pegada” al ojo, no limitan la visión, ni disminuyen el campo funcional visual.
  2. Mantenimiento sencillo: Hoy en día, mantener unas lentes de contacto, se ha hecho muy simple y fácil, al mismo tiempo.
  3. Gran confort: Siendo los lentes de contacto muy blandas y húmedas, aportan una sensación de comodidad increíble, ayudado por los nuevos diseños , que cada vez se parecen más a la forma del segmento anterior del ojo.
  4. Protección a la UV: como se llevan colocadas muchas horas, y están equipadas con filtros protectores, el ojo interno recibe mucha menos radiación ultravioleta, aseguran una mayor protección.
  5. Esconden su problema visual: Sabemos todos, que una persona que tiene una gran ametropía y usa gafas, está mostrando al mundo que tiene un defecto óptico, muchas veces esta apariencia es muy desagradable, en cambio con los lentes de contacto, esto no ocurre, y es maravilloso que así sea.
  6. Práctica deportiva: En el mundo moderno, casi todos los niños hacen algún deporte e incluso más, puede hacer deporte y además montar en bicicleta, subirse a una tabla de surf o correr, y en todos estos casos, las lentes de contacto, son un perfecto aliado.
  7. Manipulación sencilla: Con un poco de práctica, un niño puede manejar perfectamente una lente de contacto, para su limpieza, extracción, para conservarla, sin ninguna complicación.

    IGUALMENTE ES IMPORTANTE ESTAR ALERTA A:

     

    1. Seguir las instrucciones de tu óptico/optometrista de confianza.
    2. No te excedas en las horas de uso.
    3. No las compartas con otra persona.
    4. Preferentemente no duermas con ellas.

     

    Visual Center Madhu,

    Marcelo García/Madhu Khatnani.

    Opticos-Optometristas Comportamentales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *