VISION DOBLE TRAS CIRUGIA DE CATARATAS

La facoemulsificación o cirugía de cataratas, tiene como fin sustituir el cristalino por una lente intraocular. 

Las cataratas, es la opacificación de la lente natural que tenemos, el cristalino.

CATARATAS OJO

La visión doble o diplopia después de una cirugía de cataratas está relacionado con problemas con la anestesia, con las suturas o con la subluxación de la lente. La operación de cataratas es muy segura, pero pueden surgir complicaciones.

CATARATAS, ¿QUE ES? ¿QUE OCURRE?

CASO DE VISION DOBLE – CATARATAS –

En este caso, se trata de un hombre de 76 años, el cual sufría de cataratas bilaterales, pero que se desarrollaron a distinta velocidad.

Entre una intervención y otra, pasaron 5 años, esto nos habla de un largo período de cambios perceptivos, a los cuales el paciente tuvo que adaptarse.

Hace unos 10 años, cuando comenzó a tener cataratas en uno de sus ojos, ¡ahí empieza la adaptación sensorial!, pues su cerebro visual comienza a recibir una imagen clara proveniente de un ojo y otra no tanto, del otro. Si bien esto es leve y progresivo, puede traer severas incomodidades a la persona, porque el fenómeno visual, la sensación visual es única, estabilizadora, tridimensional, compacta.

La visión, ocurre en la mente de la persona, es un proceso emergente, una experiencia vivida y cualquier cambio que venga a romper esa armonía es problemático.

Este paciente tuvo que lidiar, con un proceso de emborronamiento en un ojo, luego progresivamente en el otro, después de la primera cirugía de catarata, experimentó mucha más visión en el ojo que peor veía, todo esto es adaptación sobre adaptación.

Y por último, hace 5 años, cuando es operado nuevamente (pero del otro ojo), tuvo que arreglárselas para volver a ver con sus dos ojos de forma estable y segura.

Pero esto último  no ocurrió, y allí empezaron todos sus problemas hasta la actualidad.

El paciente se queja de mareos constantes desde hace 5 años, que solo desaparecen al dormir, fue examinado de sus oídos, y no registraron ningún tipo de problema.

El paciente, usa gafas de lejos y otras  de cerca, ambas con corrección prismática, pero no le aportan comodidad. Sigue viendo doble.

Después de nuestro examen optométrico, logramos estabilizar por completo su visión binocular, haciendo pruebas que nunca anteriormente le habían hecho, hicimos un test de adaptación ambulatoria, y nos manifestaba que no solo veía mejor, además no sentía ningún tipo de mareo.

Por suerte, hemos podido resolver este caso, tanto en su visión cercana, como en su visión lejana, esta última era la que más le afectaba.

Entre otras cosas, el paciente puede caminar mucho mejor que antes, conducir el coche, ya que desde hace 5 años, que no lo hacía. Y comenta que no sufre de mareos.

Nosotros realmente amamos lo que hacemos, nos llena el alma poder ayudar a la gente con nuestros conocimientos, y solucionar unas molestias que venía arrastrando desde hace 5 años!!!

Somos un equipo de profesionales, dedicados a la visión y a la audición, y podemos ayudar a muchas personas que no son conscientes que puedan recibir tal ayuda.

OPTICA y AUDIOLOGIA. Visual Center Madhu. Puerto de la Cruz. TENERIFE.

http://www.visualcentermadhu.com/contacto

Marcelo García/ Madhu Khatnani.

Optometristas Comportamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *