El objetivo de ésta rama es tratar y rehabilitar pérdidas de visión.
Patologías tales como: Degeneración macular, glaucoma, desprendimiento de retina, retinosis pigmentaria, retinopatía diabética o hipertensiva pueden causar daños irreversibles.
Una persona que ha sufrido un daño en retina o nervio óptico puede tener dificultades en volver a su rutina diaria y realizar tareas básicas. Unas simples gafas ya no le serán suficientes, y lo más probable es que necesite sacarle partido a su retina sana y volver a aprender a ver.
Éstas personas sufren mucho, porque pierden independencia y se frustran porque los de su alrededor no entienden su problema: les molesta la luz, los cambios de contraste, no pueden leer o escribir, les cuesta reconocer caras, no pueden ver la TV, se sienten inseguros a la hora de caminar, sufren pérdidas de campo visual, se orientan con dificultad…
El área de Baja visión de “Visual Center Madhu” cuenta con: lupas, filtros, telescopios, dispositivos electrónicos de magnificación y dispone de un programa de rehabilitación visual para ayudar a los pacientes a recuperar habilidades visuales.
Calle Aceviño, 4, 38400 Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife
Lunes - Viernes: 09:30-13:15 / 16:30-19:00
Sábados / Domingos / Festivos cerrado