El método Tomatis es una pedagogía que te AYUDA A ESCUCHAR MEJOR… Y NO A OIR MEJOR. Fue Dr. Alfred Tomatis, otorrinolaringólo y foniatra francés, quien impulsó el campo de la terapia de sonidos y la estimulación auditiva. El oído no sirve únicamente para recibir el sonido sino que determina asimismo tu equilibrio, ritmo y coordinación. Cuando la escucha se ve alterada, el cerebro no presta atención a los sonidos que transmite el oído, comportando implicaciones en tu desarrollo personal y de bienestar.
No es lo mismo oír que escuchar.
Oír es una sensación pasiva, involuntaria y no selectiva. Escuchas es la auténtica percepción, activa, voluntaria y selectiva. Escuchar es la capacidad para poder usar el oído a nivel sensorial y motriz de forma atenta con la finalidad de aprender y comunicar, sin que resulte perturbador a nivel emocional.
La escucha puede verse afectada por la dinámica de la vida actual: ansiedad, estrés o tensión psicoemocional, entre otros, provocando distorsiones por disfunción de los músculos del oído medio (estribo y martillo). Es necesaria una rehabilitación mecánica, que puede utilizarse con la estimulación auditiva neurosensorial del método Tomatis, un fitness auditivo para devolver la funcionalidad a los músculos del martillo y el estribo y restaurar las frecuencias distorsionadas.
El método Tomatis es una reeducación auditiva. Una estimulación auditiva neurosensorial. Consiste en trabajar la escucha tanto por conducción aérea como por conducción ósea, haciendo más hincapié en ésta última. Ésta doble transmisión desfasada del sonido va a educar al cerebro a analizar bien el mensaje sensorial sonoro.
Se precisa aparato TalkUp. La duración y el número de etapas intensivas dependerá del tipo de problema. Mínimo 3 – Máximo “?”. Cada etapa intensiva dura 13 días. Cada sesión diaria 2 horas. En cada etapa se varía el programa según los resultados.
Calle Aceviño, 4, 38400 Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife
Lunes - Viernes: 09:30-13:15 / 16:30-19:00
Sábados / Domingos / Festivos cerrado